Niña genio de 4 años es aceptada en Mensa: Tiene C.I. casi tan alto como Hawking y Einstein
Heidi Hankins tiene sólo 4 años y ya es parte de Mensa, la asociación internacional de superdotados más reconocida a nivel mundial. Y es que esta pequeña, que ni siquiera ha comenzado su enseñanza básica, tiene un impresionante coeficiente intelectual de 159, casi tan alto como Stephen Hawking (160) y Albert Einstein (160). Esto, considerando que el C.I. de un adulto promedio es de 100 y de 130 hacia arriba se considera “superdotado”.
De hecho, el C.I. de Heidi supera al de la famosa matemática Carol Vorderman, quien tiene una puntuación de 154 y también es miembro de Mensa.
Cabe destacar que la prueba que se le practicó a Heidi está diseñada especialmente para niños y contiene rompecabezas y juegos de palabras, entre otros ítems.
Lo cierto, es que la pequeña fue brillante desde temprana edad. A los 2 años ya podía leer libros para niños de 7, contar hasta 40, sumar, restar y recitar poemas.
Además, según sus padres, al año de edad la niña ya tenía un vocabulario bastante bueno y “usaba oraciones casi al mismo tiempo que comenzó a hablar”. Ellos le enseñaron a leer a los 18 meses, usando un computador, y aprendió casi de inmediato.
“Nos dimos cuenta de que usaba bien el mouse para desplazarse por la pantalla y hacía clic en los botones que decían: Aceptar y Cancelar” indicaron los progenitores a Daily Mail.
Por otro lado, indican que Heidi es tan normal como cualquier otra niña de su edad, pues le gusta jugar con muñecas y divertirse con otros pequeños, sólo que de vez en cuando se sienta a leer un libro, por iniciativa propia. Los padres aseguran que no presionan a su hija y que ella toma sus propias decisiones. “De hecho, si tratamos de decirle que se siente y haga algo, ella dice ‘no’ y hace sus propias cosas”, contaron.
John Stevenage, director ejecutivo británico de Mensa, dijo que “los padres de Heidi identificaron correctamente que ella tiene un gran potencial. Les deseamos lo mejor y nos complace que hayan decidido unirse a la red de apoyo Mensa”.
Junto con ello, afirmó que es poco probable que el C.I. de Heidi cambie a medida que envejece.
Otro dato curioso es que el hermano de Heidi, Isaac, de 9 años, también es muy inteligente y destaca por sus habilidades artísticas, pues ya es miembro del coro de la catedral de Winchester.
0 comentarios: